El masaje Tantra

masaje tantrico

¿Qué es el masaje Tantra?.

Considerado como uno de los conocimientos más antiguos y profundos sobre la energía vital y sexual; el tantra se presenta como la simbiosis perfecta para reunir ambos planos y producir diversos beneficios tanto a nivel físico, como emocional y sexual. Este ritual proviene de los tantras, los libros sagrados y místicos que acabarían por convertirse en una de las ramas del hinduismo. En ellos, convergían en armonía tradiciones milenarias chinas e indias; referentes a la sexualidad tántrica, la cual constituye el intercambio amoroso etéreo.

Desde hace algunos años, el masaje tántrico ha despertado el interés y la curiosidad entre las personas; debido a la premisa de que si te encuentras relajado y sexualmente feliz, tu salud mejorará. Pero como con cualquier tipo de masaje, existe una gran variedad de técnicas diferentes que vale la pena probar.

Si deseas descubrir cómo practicar el tantra para obtener sus beneficios y, lograr el crecimiento personal a través del placer; continúa leyendo y empápate en este ritual ancestral.

Tantra es Más que sexo: Relajación y curación

El masaje tantra utiliza diversas técnicas para despertar placer en los receptores, debido a que en el tiene se emplea el tacto de los órganos sexuales. Estos movimientos acompasados, suaves y minuciosos suelen provocar orgasmos en quienes reciben los masajes; aunque este no sea su cometido principal.

La sexualidad que involucra al masaje tántrico, lleva a emplear terminología específica para referirse a los genitales; siendo el miembro viril másculo conocido como Lingam, cuya traducción significa varita de luz. Mientras que la zona íntima femenina se le llama Yoni, que representa al templo o espacio sagrado.

Sin embargo, es preciso señalar que en este estilo de masaje no se llevan a cabo relaciones sexuales con penetración real; caso contrario a otras practicas como el Masaje Nuru. La confusión surge, debido a la asociación que se tiene entre el término tantra y el sexo; pero va mucho más allá que sólo la búsqueda del placer sexual. El tantra involucra virtudes curativas, relajantes y vigorizantes.

Cómo hacer un masaje tantra

Para comenzar un masaje tántrico, el receptor deberá encontrarse completamente desnudo (sin toalla o ropa interior); ya que, los profesionales indican que de esta manera se disfruta de una máxima experiencia. Sin embargo, algunas personas optan por utilizar alguna prenda que cubra su zona íntima.

A continuación, el masajista verterá aceite caliente sobre tu cuerpo y comenzará a masajearte haciendo grandes movimientos acompasados. Sus manos harán ligeras presiones, roces suaves y lentos; que una vez despierten tu placer serán difíciles de seguir mentalmente. A diferencia de otras técnicas, el masaje tantra no sigue normas establecidas y parte de su objetivo es activar los 7 chakras a través del tacto.

Los movimientos no cesarán desde los pies hasta la cabeza, explorando cada rincón y sin sobreestimar ninguna área. Estos mansajes son sensuales, energizantes y envolventes; debido a que buscan un estremecimiento tan placentero que sea difícil pensar. Por otro lado, los genitales no son la excepción, estos son tocados regular y ligeramente por el masajista; sin caer en la masturbación.

Por último, la respiración en el masaje tantra es profunda y proviene del diafragma; esto permite aflojar el cuerpo y desbloquear las emociones que permiten disfrutar en profundidad del tacto.

Beneficios del masaje tantra

Tal y como lo expresa su objetivo, el masaje tántrico busca proporcionar una sensación de relajación, autoconocimiento, felicidad y placer; mientras se estimula el deseo sexual. Por ello, los beneficios de introducir esta practica a la vida son muchos; a continuación te los indicamos:

  • Aumento considerable del tiempo de erección.
  • Mejora del bienestar emocional y físico.
  • Aumento del autoconocimiento, así como el conocimiento corporal de la pareja.
  • Disminución del estrés y la ansiedad.
  • Curación de las afecciones sexuales como la impotencia, falta de lívido, eyaculación precoz, entre otras.
  • Ayuda a fortalecer la concentración.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Ayuda a mantener el equilibrio mental, físico y emocional.
  • Invita a tener una mayor conciencia de nuestro cuerpo.
  • Fomenta la relación afectiva y física con la pareja.
  • Mejora el proceso de respiración.

Además de las virtudes antes señaladas, el masaje tántrico es capaz de lograr un equilibrio entre lo emocional y lo físico; lo cual es sumamente difícil de lograr sin emplear técnicas pertenecientes a alguna disciplina. Por este motivo, es necesario desechar la idea de que el masaje tántrico sólo responde al plano sexual o erótico.

Los profesionales señalan como el tantra puede proporcionar a las personas ansiosas o con altos niveles de estrés, mejores beneficios de relajación y control que técnicas científicas o medicinas prescritas. Esto se debe, a que el masaje tántrico tiene como objetivo buscar un estado de calma y placer; elementos que llevan a alcanzar la paz mental de la persona.

Adicionalmente, es preciso destacar que recibir masajes tántricos provee de una mejora considerable en el proceso respiratorio. Esto se produce, debido a que durante el masaje la respiración se vuelve fundamental para que surjan los beneficios deseados; ocurre de una manera similar a la práctica del yoga, donde cada asana va acompañada de una inhalación o exhalación. De hecho, ha sido comprobado como los ejercicios respiratorios son elementos fundamentales para controlar los trastornos por estrés o reducir los ataques de ansiedad.

Además, el masaje tántrico es capaz de despejar la mente para solo dar marcha a una sensación de gozo, placer y relajación. Estas darán paso a que tu cuerpo se sienta liviano, vibrante, limpio y lleno de energías. Logrando así aumentar tus niveles de serotonina, endorfina y citosina; proveyendo a tu cuerpo del mejor estado físico posible mientras tu mente se siente despejada y tranquila.

Por último, recuerda los múltiples beneficios que es capaz de proporcionar a las relaciones de pareja; fomentando el lazo físico y afectivo. No temas en hacerle un masaje a tu compañero y estimular sus órganos sexuales, de esta manera la harás sentir sensaciones increíbles, mientras afianzan su lazo, toma conciencia de su cuerpo y alcanza la felicidad a través del placer.